SOBRE MÍ



Hubert Manchado, pianista

Nacido en Madrid en 1976. Después de terminar sus estudios Superiores de Piano en Madrid a los 22 años, con máximas calificaciones, se traslada a París para estudiar con la pianista y pedagoga Monique Deschaussées, que a su vez fue alumna de Alfred Cortot y Edwin Fischer.

Durante sus años de formación pianística asistió a numerosos cursos de técnica e interpretación entre los que destacan los impartidos por Almudena Cano y Luca Chiantore. Recibió clases de Ricardo Requejo en sus seminarios regulares de piano.

Es invitado con regularidad a tocar en salas importantes y festivales a nivel internacional,compaginando así la docencia con la actividad pianística y concertística.

En 2014 graba un CD con obras de Chopin (24 Preludios y Nocturnos opus Póstumo) en colaboración con la fundación Dearte Contemporáneo. 

Con más de 20 años de experiencia docente, ha impartido clases de piano y música de cámara durante años en la Escuela Joaquin Rodrigo de Las Rozas y La Universidad Saint Louis University de Madrid, entre otros centros.

Su vocación por la docencia y su manera creativa de enfocar la técnica pianística lo llevan a crear su propia escuela.